• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Ad5-nCOV mostró ser segura para los voluntarios y produjo una respuesta inmunitaria.

La vacuna Ad5-nCOV mostró ser segura para los voluntarios y produjo una respuesta inmunitaria. | Foto: impulsobaires.com.ar

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El medicamento será de uso exclusivo para las fuerzas militares durante un año.

La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China informó el domingo que concedió a la vacuna Ad5-nCoV la primera patente en el país asiático para usarse contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

China registra crecimiento del 4,8% en producción industrial

La entidad indicó que recibió la solicitud de patente el 18 de marzo anterior y fue aprobada el pasado 11 de agosto.

La inyección fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing en conjunto con la biofarmacéutica CanSino Biologics y un grupo de científicos del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El medicamento será de uso exclusivo para las fuerzas militares durante un año, mientras que la Comisión Central Militar -máximo órgano castrense- será la responsable de autorizar su empleo en cualquier otro plan para civiles.

La experta en bioguerra Chen Wei explicó que las primeras y segundas pruebas transcurrieron sin contratiempos. Las reacciones que mostraron los voluntarios fueron de fiebre, arritmia, diarrea y mareo.

Para una tercera fase de estudios ya hay un convenio con Canadá.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista médica The Lancet, la vacuna Ad5-nCOV mostró ser segura para los participantes en los ensayos y produjo una respuesta inmunitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.