• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de mes pasado, Beijing denunció la invasión del USS Milius en las aguas de China Meridional.

A finales de mes pasado, Beijing denunció la invasión del USS Milius en las aguas de China Meridional. | Foto: Marina de EE.UU.

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El vocero del Ejército chino, Shi Yi, informó que las tropas mantienen un alto nivel de alerta “en todo momento”.

Autoridades militares chinas comunicaron este lunes que sus fuerzas mantuvieron un elevado nivel de alerta ante el paso por el estrecho de Taiwán del destructor estadounidense de misiles guiados USS Milius.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia invasión en sus aguas por buque de EE.UU.

El vocero del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Shi Yi, informó que “las tropas del Teatro (Oriental) mantienen un alto nivel de alerta en todo momento y defienden resueltamente la soberanía y la seguridad nacionales, así como la paz y la estabilidad regionales”.

Previamente, la Séptima Flota de la Marina estadounidense anunció que su buque destructor atravesó el estrecho de Taiwán en “tránsito rutinario” mientras indicó que son aguas “en las que se aplican las libertades de navegación y sobrevuelo en alta mar”.

En este sentido, las autoridades norteamericanas añadieron que el buque “ha transitado por un corredor del Estrecho que está más allá del mar territorial de cualquier Estado costero”.

No obstante, el Gobierno chino considera como provocativas estas frecuentes acciones de Washington como una provocación en torno a las tensiones sobre la isla de Taiwán, la cual Beijing reconoce como parte irrenunciable de su territorio.

El tránsito del buque estadounidense se produce luego de que China llevara a cabo ejercicios militares por tres días alrededor de Taiwán en los que se simuló un bloqueo a la isla asiática.

La semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a las fuerzas chinas a fortalecer su preparación para el combate real, así como a profundizar en la investigación sobre cuestiones bélicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.