• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la parte china seguirá de cerca la evolución de la situación y defenderá resueltamente la soberanía e integridad territorial del país.

La representante del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la parte china seguirá de cerca la evolución de la situación y defenderá resueltamente la soberanía e integridad territorial del país. | Foto: Xinhua

Publicado 4 abril 2023



Blogs


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning indicó que dichos arreglos contravienen gravemente el principio de una sola China, que es acatado por EE.UU.

China se opone firmemente a los arreglos estadounidenses para el viaje de "tránsito" de la lideresa de Taiwán, Tsai Ing-wen a Estados Unidos y la reunión entre ella y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza escala de la presidenta de Taiwán en EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, indicó que dichos arreglos contravienen gravemente el principio de una sola China.

Mao hizo referencia a las disposiciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, y sostuvo que esta nueva situación socava gravemente la soberanía y la integridad territorial del país asiático.

"Instamos a Estados Unidos a que respete el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos Beijing- Washington, así como a que no permita el viaje de tránsito de Tsai Ing-wen a ese país",  afirmó la vocera.

En la tradicional comparencencia de la vocería de la cancillería china, Mao solicita a EE.UU. a que no organice reunión o contacto alguno entre Tsai y figuras políticas y funcionarios estadounidenses.

La representante del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la parte china seguirá de cerca la evolución de la situación y defenderá resueltamente la soberanía e integridad territorial del país.

La presidenta de Taiwán, un territorio chino que Beijing considera una provincia en rebeldía, y que mantiene como aliado a EE.UU. realizó una gira a Belice y Guatemala, uno de los pocos países que mantiene relaciones con la isla del estrecho de

"No hay más que una China en el mundo y Taiwan es una parte inalienable de China. Como la parte china ha subrayado en repetidas ocasiones, nos oponemos firmemente a cualquier forma de interacción y contacto oficial entre la parte estadounidense y las autoridades de Taiwan", reiteró Mao.

La oficina de McCarthy compartió detalles de la reunión en un comunicado este lunes por la mañana, indicando que el republicano de California organizará una reunión bipartidista con Tsai en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.