• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China insiste en la importancia de las buenas relaciones con Estados Unidos. Destaca que es beneficioso para el mundo mantener el respeto entre ambas potencias.

China insiste en la importancia de las buenas relaciones con Estados Unidos. Destaca que es beneficioso para el mundo mantener el respeto entre ambas potencias. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


China retó este viernes a EE.UU. a presentar pruebas que demuestren la implicación de Beijing en el supuesto caso de robo de secretos comerciales.

China retó este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) a presentar pruebas que demuestren la implicación de Beijing en un caso de robo de secretos comerciales a un fabricante estadounidense de semiconductores por parte de empresas chinas y taiwanesas.

Beijing aseguró que las acusaciones por presunto espionaje económico son inventadas.

“Si Estados Unidos está realmente preocupado, debería presentar pruebas tangibles”, declaró en rueda de prensa Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

La justicia estadounidense acusó el jueves a una compañía controlada por el gobierno chino así como también a una empresa taiwanesa de haber intentado robar secretos industriales a Micron Technology. | Foto : EFE 

Además, en la rueda de prensa, Lu recordó la importancia para el mundo de mantener buenas relaciones entre ambas potencias. 

"Como dijimos muchas veces, China y los Estados Unidos son las dos economías más grandes del mundo y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Mantener el desarrollo sólido y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos es una buena noticia no solo para los dos países y pueblos, sino también para el mantenimiento de la paz mundial y el desarrollo", destacó. 

>> China asume presidencia pro tempore de Consejo de Seguridad ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.