• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhao dijo que los comentarios de Blinken "hicieron la vista gorda ante los hechos" y estaban "llenos de mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico".

Zhao dijo que los comentarios de Blinken "hicieron la vista gorda ante los hechos" y estaban "llenos de mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico". | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 6 julio 2022



Blogs


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken se reunirá con el canciller chino Wang Yi, en el marco de la reunión del G-20 EN Bali. 

Antes de la reunión entre los jefes de la diplomacia de China y Estados Unidos, en el marco de la reunión ministerial del G20 a realizarse esta semana en Bali, Indonesia, el Gobierno de Beijing expresó su rechazo a que sea una amenaza para el mundo.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que actividades en las islas Diaoyu son legítimas

En una respuesta enérgica a la posición de la OTAN,  el portavoz de la cancillería, Zhao Lijian, dijo que “el llamado orden internacional basado en normas es en realidad una norma familiar elaborada por un puñado de países para servir a los intereses de Estados Unidos”.

En la pasada cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los jefes de Estado y de Gobierno de la alianza atlántica, consideraron a China un factor de preocupación para la entidad militar.

China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional, consideró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los líderes de los 30 países miembros de la OTAN acordaron que el crecimiento militar y tecnológico de China es un "desafío sistémico".

En días pasados, el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, comentó que la relación con China es "la más compleja y consecuente" y que todos los países de la OTAN están "tratando de asegurarse de que juntos respetamos las reglas". basados en el orden internacional.

En respuesta, Zhao dijo que los comentarios de Blinken "hicieron de la vista gorda ante los hechos" y estaban "llenos de la mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico".

Al señalar que China nunca ha invadido ningún país ni se ha involucrado en guerras de poder ni ha formado bloques militares, Zhao dijo que China ha vivido en armonía y buscado una cooperación beneficiosa para todos con otros países para construir una comunidad de destino de la humanidad.

"Tácticas como frenar a la OTAN, exagerar la competencia con China y provocar enfrentamientos entre bloques no tendrán éxito", dijo el portavoz.

Además la afirmación de Blinken de que la OTAN no buscará conflictos es hipócrita y falsa, afirmó Zhao. 

La historia ha demostrado que no es China la que plantea ningún desafío sistémico a la OTAN, sino que la OTAN plantea cada vez más desafíos sistémicos a la paz y la seguridad mundiales, remató.

Las relaciones entre Estados Unidos y China están dominadas por disputas sobre comercio, derechos humanos, Taiwán y los reclamos territoriales de Beijing en el Mar del Sur de la China.

Blinken prevé reunirse con el canciller chino Wang el próximo sábado 10 durante un encuentro de cancilleres del Grupo de los 20 países ricos y desarrollados en la isla indonesia de Bali.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.