• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario del Tesoro de EE.UU.,  Steven Mnuchin, el representante comercial, Robert Lighthizer y Liu He, vice primer ministro .

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, el representante comercial, Robert Lighthizer y Liu He, vice primer ministro . | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, criticó la postura de la delegación de Washington por dar giros repentinos y cambiar de postura.

China culpó a Estados Unidos por el fracaso en las negociaciones comerciales bilaterales realizadas este martes y miércoles en Shanghái, sin embargo decidieron volver a reunirse el próximo mes de septiembre en Washington.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de promover protestas en Hong Kong

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, criticó la postura de la delegación de Washington por dar giros repentinos y cambiar de postura en el curso de las conversaciones, que buscan poner fin a una guerra comercial abierta desde hace un año.

El reinicio de estas pláticas es producto de la tregua pactada entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump durante su encuentro en la cumbre del G20 celebrada en junio en Japón.

Los diálogos entre Beijing y Washington estuvieron congelados desde mayo pasado cuando la Casa Blanca subió del 10 al 25 por ciento los aranceles a productos chinos, lo que obligó al gigante asiático a responder con medidas similares.

Esta décimo segunda ronda de conversaciones inició en medio de un aparente escepticismo teniendo en cuenta los últimos desencuentros entre ambas potencias y hasta el momento no se han filtrado grandes detalles de la cita.

Por su parte, la agencia oficial Xinhua indicó que las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos del martes y el miércoles en Shangái fueron "constructivas" y se reanudarán en septiembre en Estados Unidos

"Las dos partes llevaron a cabo intercambios en profundidad, francos, eficaces y constructivos en las principales cuestiones de interés común en materia económica y comercial", indicó la agencia oficial.

Tras apenas cuatro horas de negociaciones a puerta cerrada el miércoles, las dos delegaciones posaron para una foto de familia y el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se fueron al aeropuerto sin hacer ninguna declaración.

Tampoco hizo ninguna declaración el vice primer ministro chino Liu He, cercano al presidente Xi Jinping, que lideraba la delegación china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.