• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China advirtió a EE.UU. que esa política "tendrá sus consecuencias".

China advirtió a EE.UU. que esa política "tendrá sus consecuencias". | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


"China insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino", agregó el Ministerio de Comercio.

China se opone firmemente al anuncio de Estados Unidos de que elevará aún más los aranceles a las importaciones chinas por valor de unos 550.000 millones de dólares, informó este sábado un portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Trump impone aranceles más altos a productos de China


El gobierno chino criticó el anuncio de la víspera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles a un batería de productos importados desde la nación asiática y advirtió que esa política "tendrá sus consecuencias".

"El 24 de agosto Estados Unidos anunció la intención de elevar los aranceles a las importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares. China expresa su enérgica protesta a este respecto", manifestó el vocero en un comunicado.

"Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante y presión máxima viola el consenso alcanzado por China y Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional", indicó.

"China insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino", agregó.

El anuncio de hoy de Estados Unidos dañará gravemente el sistema comercial multilateral y el orden normal del comercio internacional, indicó el portavoz, quien advirtió que Estados Unidos sufrirá las consecuencias de sus propias acciones.

"China insta enérgicamente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación, o subestimar la determinación del pueblo chino. Debe detener de inmediato sus prácticas erróneas, o asumirá todas las consecuencias", apuntó el portavoz

El asesor económico de la Casa Blanca señaló a principios de esta semana que el gobierno de Washington tiene planeado para septiembre nuevas conversaciones con funcionarios chinos.

En un tuit, Trump indico que su gobierno aumentaría del 10 al 15 por ciento los aranceles que se tiene previsto aplicar a 300.000 millones de dólares en productos chinos, lo que provocó la caída de la bolsa de valores de Nueva York al reavivarse la guerra comercial entre las superpontencias.

En otro mensaje, el mandatario ordenó que se retiren todas las empresas estadounidenses del gigante asiático, que impuso nuevos aranceles a los productos de la nación norteamericana. 

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos indicó también que los aranceles existentes a otras importaciones chinas valuadas en 250.000 millones de dólares pasarían del 25 por ciento al 30 el 1 de octubre.

Trump adoptó la medida horas después de que China anunció que aplicaría nuevos aranceles de cinco por ciento y 10 a 75.000 millones de dólares en productos estadounidenses importados,
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.