• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo expone el interés en potenciar los nexos económicos apegados a las normas internacionales y la necesidad de solucionar las inquietudes mutuas de forma expedita y constructiva.

El acuerdo expone el interés en potenciar los nexos económicos apegados a las normas internacionales y la necesidad de solucionar las inquietudes mutuas de forma expedita y constructiva. | Foto: Wikimedia Commons

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El febrero entró en vigor la fase inicial del convenio, el cual recoge el compromiso de China de hacer importaciones desde Estados Unidos en los próximos dos años por 200 mil millones de dólares.

China y Estados Unidos acordaron este viernes crear una atmósfera favorable y las condiciones necesarias para proseguir la implementación de la primera fase del pacto comercial.

LEA TAMBIÉN

Presidentes de China y Portugal abordan impacto de la Covid-19

Según un comunicado oficial, la decisión se tomó en conversación telefónica entre el viceprimer ministro Liu He; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish.

Asimismo los negociadores acordaron mantener la comunicación, fortalecer la cooperación en terrenos como la macroeconomía y la salud pública, y fomentar la búsqueda de más resultados positivos.

Esta es la primera comunicación entre ambas partes, que a mediados de enero firmaron la fase uno del acuerdo. El mismo se reanuda en medio de crecientes tensiones debido a las acusaciones de Washington contra Beijing por el origen del nuevo coronavirus.

En ese contexto, el presidente Donald Trump amenazó la semana pasada con nuevas tarifas contra China, al referirse la existencia de pruebas sobre el supuesto vínculo del laboratorio de bioseguridad de Wuhan con el virus.

El pasado 15 de enero, Estados Unidos y China firmaron un acuerdo preliminar que, no obstante, mantenía en vigor gran parte de los aranceles impuestos en los meses precedentes.

El gigante asiático se comprometió a comprar bienes estadounidenses por valor de 50.000 millones en productos agrícolas, 50.000 millones en energía y 75.000 millones en manufacturas, entre otros.

Asimismo, EE.UU. prometió rebajar a la mitad, hasta el 7,5 por ciento, los aranceles impuestos a importaciones chinas por valor de 120.000 millones de dólares y a cancelar gravámenes adicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.