• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones asumieron sus diferencias y acordaron realizar pactos estratégicos para solventar los inconvenientes económicos que presentan.

Ambas naciones asumieron sus diferencias y acordaron realizar pactos estratégicos para solventar los inconvenientes económicos que presentan. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2018

China y Estados unidos pactaron crear un mecanismo de trabajo mancomunado que impulse el respeto y la comunicación en los intercambios comerciales.

China y Estados Unidos (EE.UU.) cerraron este viernes con algunos acuerdos dos días de conversaciones sobre la disputa sobre sus relaciones comerciales y aranceles. 

La agencia de noticias china Xinhua informó que las partes alcanzaron un consenso sobre algunos aspectos de la disputa comercial, pero que las diferencias siguen siendo “relativamente grandes”.

El Ministerio de Comercio de China afirmó que las delegaciones de ambas naciones entablaron estas conversaciones con el propósito de establecer y mantener una relación basada en el respeto bajo un diálogo "honesto, eficiente y constructivo".

La fricción diplomática y económica entre ambas potencias alcanzó el punto más álgido debido a las políticas económicas impuestas por la gestión de Donald Trump contra China.

Estados Unidos prohibió la venta en el país de cualquier artefacto proveniente de la compañía de Telecomunicaciones ZTE, por siete años, como sanción al incumplimiento de una negociación firmada por ambas naciones en 2017. 

Estas medidas en contra de China establecieron impuestos a la importación de los artículos provenientes del país asiático y negó la licencia de libre comercio a la empresa ZTE.

>> República Dominicana establece relaciones con China

Desde Washington fue enviada una agenda con ocho puntos a tratar en esta reunión bilateral, solicitando a China reducir el déficit comercial en 100.000 millones de dólares para este 2018, 100.000 millones adicionales para el 2019 y 200.000 millones restantes en el 2020. Así como bajar las tarifas sobre todas sus importaciones. Sin embargo, la delegación china no confirmó estas supuestas exigencias.

>> China elimina aranceles a la importación de medicamentos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.