• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qing Gang aseguró que desea mantener una comunicación estrecha ahora bajo su gestión como canciller.

Qing Gang aseguró que desea mantener una comunicación estrecha ahora bajo su gestión como canciller. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Qin Gang recordó y calificó de francas, profundas y constructivas sus distintas reuniones con Antony Blinken.

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron el domingo una conversación telefónica sobre las relaciones entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China resalta importancia de lucha contra Covid-19


Según un comunicado publicado en el sitio web oficial de la cancillería china, Qin se despidió de Blinken y recordó sus reuniones francas, profundas y constructivas con el secretario durante su mandato como embajador chino en Estados Unidos.

El canciller entrante le dijo a Blinken que esperaba mantener una estrecha relación de trabajo con el secretario de Estado de EE. UU. y promover la mejora de las relaciones entre ambas naciones.
Las dos partes también intercambiaron saludos de Año Nuevo durante la llamada, se lee en el comunicado.

Qin, de 56 años, fue designado el pasado sábado nuevo ministro de Exteriores por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislativo de China.

Durante el XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh, gobernante), celebrado el pasado octubre, Qin entró a formar parte del Comité Central, el grupo de alrededor de 200 miembros (más unos 170 suplentes) que dirige la formación.

El nuevo canciller asumió el puesto de embajador en Washington en 2021, en un período en el que las relaciones entre China y Estados Unidos se hallaban deterioradas después de que el entonces presidente Donald Trump, iniciase en 2018 una guerra comercial con el país asiático.

Wang Yi se ha convertido en el principal asesor de política exterior del presidente chino, Xi Jinping, en sustitución del veterano Yang Yiechi, quien renunció al puesto a los 72 años. 

Yi estará al frente de la Dirección de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.