• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han informó que China ha realizado los preparativos para evitar los impacto en los precios de alimentos.

Han informó que China ha realizado los preparativos para evitar los impacto en los precios de alimentos. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


Han Jun alertó a los productores agrícolas de Estados Unidos (EE.UU.) que podrían perder el mercado chino.

El viceministro Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Jun, advirtió a los agricultores estadounidenses sobre las consecuencias de la guerra comercial:  "Probablemente pierdan el mercado chino, que llevaban explorando durante décadas".

En una entrevista con la agencia Xinhua, el ministro destacó que "muchos países tienen la voluntad y capacidad de sustituir la presencia de EE.UU. en el mercado agrícola chino". 

Este miércoles china aplicó un arancel del 25 por ciento a productos estadounidenses en respuesta a una medida similar tomada por EE.UU. por un valor de 16.000 millones de dólares.

En junio, Washington introdujo ya había introducido tarifas arancelarias del 25 por ciento contra importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares al año.

>> China responde a EE.UU. con aranceles adicionales de un 25%

Al respecto el viceministro aseguró que su país no está dispuesto a entablar una guerra comercial pero fue forzada a implementar contramedidas necesarias en respuesta a los movimientos de EE.UU.

"China seguirá comprometida con la apertura de sus industrias agrícolas a pesar de las tensiones comerciales con EE.UU." aseguró Han Jun y afirmó que el Gobierno va a trabajar para  para minimizar los impactos en la producción industrial y en la vida cotidiana de la población.

La soja afectada por la guerra comercial entre China y EE.UU.

La soja es el producto agrícola más importante en el comercio bilateral, está a la vanguardia de esta guerra comercial. EE.UU. importa aproximadamente 100 millones de toneladas, es decir, casi la mitad de su producción anual.

"China es capaz de lidiar con el vacío dejado por la caída de las importaciones de soja de los Estados Unidos" dijo el viceministro.

Para este año se espera que EE.UU exporte  más de 30 millones de toneladas  a China, pero con las nuevas medidas arancelarias adicionales es poco probable que esto se lleve a cabo.

>> China denuncia guerra comercial perpetrada por Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.