• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China considera las vacunas como un bien global y reitera su intención de apoyar con la vacunación anticovid a los países en desarrollo.

China considera las vacunas como un bien global y reitera su intención de apoyar con la vacunación anticovid a los países en desarrollo. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


En medio de las escasez de antígenos, China donará a otros países cantidades similares a las brindadas por los países del G-7.

El presidente chino, Xi Jimping, informó este jueves que su país donará este año a diversas naciones un total de 2.000 millones de dosis de vacunas para hacer frente a la Covid-19, igualando los compromisos de naciones del G-7.  así como sumará 10 millones de dólares al mecanismo Covax.

LEA TAMBIÉN:

China restringe viajes al extranjero para frenar la cepa Delta

“China seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la pandemia. Durante este año, China se esforzará para brindar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas”, anunció Xi en el marco del Foro Internacional sobre Cooperación en materia de Vacunas contra la Covid-19.

Asimismo, el líder del gigante asiático añadió que el dinero que donará al mecanismo Covax está dirigido fundamentalmente a distribuir vacunas a países en desarrollo. Esta cantidad de dinero es igual a la anunciada por Estados Unidos, cuyo Gobierno aseguró llegaría a terceros países y a Covax.

Xi enfatizó que el país desarrolló activamente la producción conjunta de vacunas y calificó a los inoculantes como “bien público global”.

Agregó que China está dispuesta "a trabajar junto con la comunidad internacional con el fin de promover la colaboración global en el ámbito de vacunas y contribuir a la construcción de un destino común para la humanidad”, indicó.

“Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia”, añadió.

El 13 de julio pasado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó que, hasta esa fecha, el país había enviado más de 500 millones de dosis a más de 100 países y organizaciones internacionales de Asia, África, Europa y América.

El mecanismo Covax es una iniciativa dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias. Su objetivo es cooperar con productores para garantizar el acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus, algo que no ha podido cumplir,

Su meta fue lograr la vacunación del 20 por ciento de las personas de los 92 países más pobres del mundo. No obstante, las farmacéuticas priorizan sus acuerdos bilaterales con países antes que los compromisos con Covax, por lo que cada vez se aleja más de cumplir su meta inicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.