• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huawei, quien es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo ha sido acusado por Trump como un centro de operaciones de espionaje.

Huawei, quien es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo ha sido acusado por Trump como un centro de operaciones de espionaje. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019





El canciller de China hizo un llamado a la comunidad internacional a detener las pretensiones estadounidenses de bloquear la economía de la empresa privada asentada en esa nación.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, denunció el acoso económico al que está siendo sometido el denominado gigante de las telecomunicaciones, Huawei, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Huawei crea sistema que podría sustituir software de Google

"El uso que Estados Unidos hace del poder del Estado para ejercer arbitrariamente presión sobre una empresa privada china como Huawei es típico acoso económico", dijo.

Estas declaraciones las ofreció el representante de la diplomacia china en un foro internacional celebrado en Kirgistán, nación localizada en el centro de Asia.  

Asimismo, Wang Yi destacó que la administración del país asiático luchará hasta el final para vencer la guerra comercial establecida por Washington contra la soberanía financiera china.

"Si Estados Unidos está dispuesto a negociar en pie de igualdad, entonces por el lado chino la puerta está abierta de par en par, pero si optan por una política de máxima presión, China tomará represalias y luchará hasta el final", apunto Wang Yi.

Por otra parte, el canciller estimó las acciones de EE.UU. como un pretensión atrevida y egocéntrica que solo intenta frenar el legítimo derecho al desarrollo de la comunidad comercial china. 

La administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el pasado miércoles 15 de mayo, medidas para cercar comercialmente a la empresa privada multinacional china, Huawei Technologies Co, en una providencia que calificó como preventiva en términos de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.