• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones militares de Canadá intensificaron recientemente el reconocimiento cercano y las provocaciones contra China con el pretexto de implementar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la península coreana.

Los aviones militares de Canadá intensificaron recientemente el reconocimiento cercano y las provocaciones contra China con el pretexto de implementar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la península coreana. | Foto: RCI Canadá

Publicado 6 junio 2022



Blogs


En los últimos días hubo cruces de acusaciones e incidentes peligrosos en áreas marítimas cercanas a Corea del Norte.

China instó este lunes a Canadá y Australia a abstenerse de cualquier acto que llamó "arriesgado y provocativo" y advirtió que, de lo contrario, serán responsables de lo que denominó "graves consecuencias", tras recientes incidentes en el espacio aéreo internacional en zonas cercanas al territorio de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

LEA TAMBIÉN: 

Canadienses recurren a la eutanasia como solución a pobreza estructural

Así lo dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en respuesta a Ottawa, quien acusó a Beijing la semana pasada de realizar vuelos militares en el espacio aéreo internacional cerca de Corea del Norte durante la Operación Neón.

Zhao dijo que en respuesta a lo que llamó "los actos de provocación y las operaciones hostiles y poco profesionales de Canadá, el ejército chino tomó rápidamente medidas razonables, enérgicas, seguras y profesionales y presentó gestiones solemnes ante la parte canadiense a través de canales diplomáticos, dijo Zhao.

Tras señalar que una relación sana y estable entre China y Canadá y Australia sirve a los intereses comunes de todas las partes y también es la aspiración común de los pueblos, instó a las contrapartes canadiense y australiana a respetar los hechos objetivos y dejar de difundir información falsa.

El miércoles pasado, Canadá dijo que aviones de combate chinos sobrevolaron los aviones de vigilancia que utiliza Ottawa para hacer cumplir las sanciones de la ONU a Corea del Norte. También se quejó Canberra quien dijo que un buque de guerra chino estaba usando un láser para "iluminar" un avión de guerra australiano en aguas de la costa norte del país. 

Sin embargo, Beijing dice que las acusaciones de Australia y Canadá son incorrectas y que sus buques y aviones de guerra operan de acuerdo con el derecho internacional. Acusó a Australia de "difundir maliciosamente desinformación sobre China".

La tensión entre China y potencias del océano Pacífico como Canadá y Australia se ha incrementado en los útimos meses, a partir de diversos hechos, entre ellos el surgimiento de la Alianza AUKUS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.