• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Beijing continuará emitiendo su juicio de manera independiente, objetiva y justa basado en los méritos del asunto, dijo Wang.

El Gobierno de Beijing continuará emitiendo su juicio de manera independiente, objetiva y justa basado en los méritos del asunto, dijo Wang. | Foto: SANA

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


China afirma estar "en el lado correcto de la historia" en medio de la crisis de Ucrania, afirmó el canciller Wang Yi .

La posición de China sobre el tema de Ucrania es objetiva y justa, y el tiempo demostrará que está en el lado correcto de la historia, informó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. y la OTAN a dialogar con Rusia de Ucrania

Wang hizo las declaraciones al informar a los periodistas sobre el intercambio de puntos de vista entre los jefes de Estado de China y Estados Unidos sobre el asunto de Ucrania durante una videollamada que tuvo lugar el 18 de marzo.

El canciller recordó que que el presidente Xi Jinping, en la videoconferencia del 18 de marzo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, aclaró la posición de China ante la crisis de Ucrania.

El ministro aclaró que Xi propuso una solución que consiste en "promover el diálogo y la negociación entre las partes, cesar el fuego y los combates lo antes posible y evitar víctimas civiles, especialmente para prevenir crisis humanitarias".

El jefe de la diplomacia de Beijing agregó que China siempre ha abogado por la paz y se ha opuesto a la guerra, lo que no solo es una tradición arraigada en la historia y la cultura del país, sino que también ha sido su política exterior.

El Gobierno de Beijing continuará emitiendo su juicio de manera independiente, objetiva y justa basado en los méritos del asunto, dijo Wang, y agregó que China nunca aceptará ninguna coacción ni presión externas, y se opone a todas las acusaciones y sospechas infundadas contra China.

Sobre la crisis de Ucrania, Wang indicó que la prioridad es que todas las partes deben impulsar el diálogo y la negociación entre las partes inmediatas, cesar las hostilidades lo antes posible, evitar víctimas civiles y prevenir una crisis humanitaria, destacó el canciller.

Una solución duradera radica en el rechazo de la mentalidad de la Guerra Fría, absteniéndose de la confrontación de bloques y construyendo una arquitectura de seguridad regional equilibrada, efectiva y sostenible para lograr la paz a largo plazo en Europa, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.