• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China insta a Washington a actuar racionalmente y retomar el camino del diálogo.

China insta a Washington a actuar racionalmente y retomar el camino del diálogo. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


El Ministerio de Comercio dio a conocer nuevos conjuntos de aranceles adicionales para 5.207 bienes importados de los EE.UU. 

El Ministerio de Comercio, a través de un portavoz, anunció este viernes que China decidió imponer aranceles de cuatro tasas diferentes a productos importados de Estados Unidos (EE.UU.) por un valor de unos 60.000 millones de dólares.

Esta respuesta fue tomada como defensa ante la presión que ha impulsado EE.UU. con elevar del 10 al 25 por ciento los aranceles que se impondrán a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

>> EE.UU. aumenta presión comercial contra China

Un comunicado del Ministerio de Comercio dio a conocer nuevos conjuntos de aranceles adicionales para 5.207 bienes importados de los EE.UU., con gravámenes adicionales que oscilan entre el 5 y el 25 por ciento.

Foto: Reuters

Además, destacó que "el lado estadounidense ha intensificado repetidamente la situación en contra de los intereses de las empresas y los consumidores".

>> China responderá con contramedidas a EE.UU. por sanciones

En relación a este hecho, China ha tomado inmediatamente acciones para defender la dignidad del país y de los intereses de su pueblo.

También ha instado a Washington a actuar racionalmente y retomar el camino del diálogo para resolver esta política comercial, ya que en consecuencia de sus actos se verían perjudicadas las empresas y consumidores estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.