• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las sesiones, se resaltó el papel de la ciencia y el fortalecimiento de la economía.

Durante las sesiones, se resaltó el papel de la ciencia y el fortalecimiento de la economía. | Foto: El Pueblo en Línea

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La tercera sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor del país, culminó con llamados a cumplir metas socioeconómicas de 2020.

La tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino concluyó, este miércoles, en Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que confrontación con EE.UU. entró en período de alto riesgo

En la ceremonia de clausura, el presidente del órgano, Wang Yang, llamó a los asesores a prepararse y hacer investigaciones profundas para enviar propuestas valiosas que ayuden al Partido Comunista de China en la tarea de guiar al país.

Asimismo, se aprobó el informe del trabajo anual del organismo y una resolución política. Además, en las jornadas los asesores políticos chinos enviaron alrededor de 1.300 propuestas sobre el sistema de salud para capacitarlo y hacerlo más fuerte.

También se tuvo en cuenta la revitalización económica del país para enfrentar los retos que le quedan a China por delante, considerando la afectación de la Covid-19 en varias áreas del desarrollo de la nación.​​​​​​​

Este martes, el presidente chino Xi Jinping subrayó la necesidad de cumplir los objetivos y las misiones fijados para 2020 en cuanto al fortalecimiento de la defensa nacional y de las fuerzas armadas, manteniendo al mismo tiempo un efectivo control epidémico de manera regular.

El líder chino también demandó la reforma e innovación para abordar las nuevas situaciones y problemas que se hicieron evidentes en la pandemia. Por lo que, Xi ordenó acelerar la investigación y el desarrollo de medicamentos y de vacunas contra la Covid-19.

A su vez, subrayó la innovación científica en defensa nacional y el entrenamiento de personal militar profesional de alto calibre.

Para la jornada de este jueves se prevé el cierre de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.