• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tal sentido, el diplomático alegó que, contrario a lo que dice Washington, las acciones fueron profesionales, legales y seguras.

En tal sentido, el diplomático alegó que, contrario a lo que dice Washington, las acciones fueron profesionales, legales y seguras. | Foto: Xinhua

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El pasado sábado, un buque militar chino maniobró a solo 137 metros de un destructor del país norteño en el estrecho de Taiwán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, señaló este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) por provocar nueva tensión en el estrecho de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

Supertifón Mawar se dirige hacia Filipinas y Taiwán

El pasado sábado, un buque militar chino maniobró a solo 137 metros de un destructor del país norteño en el estrecho de Taiwán, acción que Wenbin defendió por tratarse de un territorio que pertenece y debe ser defendido por China.

El funcionario aseguró en rueda de prensa que "fue Estados Unidos quien provocó y buscó problemas primero. China dio seguimiento y gestionó esta cuestión de acuerdo con la ley y las regulaciones pertinentes".

 
 

En tal sentido, el diplomático alegó que, contrario a lo que dice Washington, las acciones fueron profesionales, legales y seguras.

De igual forma, llamó al país norteamericano a reflexionar en profundidad y autocriticarse para corregir sus errores y no provoquen más situaciones delicadas por atentar contra la soberanía de otros países.

Estados Unidos publicó este lunes un vídeo donde se aprecia cómo el barco chino casi intercepta al navío estadounidense a una distancia cercana a los 137 metros, mientras las marinas del país norteño y Canadá realizaban maniobras conjuntas en dicha región asiática.

Vale mencionar que este hecho aconteció mientras los ministros de Defensa de China, Li Shangfu y de Estados Unidos Lloyd Austin coincidieron en el foro internacional sobre seguridad en Shangril-La, Singapur, pero no mantuvieron un diálogo por separado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.