• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia nororiental china de Jilin, solo el sábado se encontraron 1.412 casos confirmados, lo que elevó el número total de casos a más de 2.000.

En la provincia nororiental china de Jilin, solo el sábado se encontraron 1.412 casos confirmados, lo que elevó el número total de casos a más de 2.000. | Foto: CGTN News

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


Las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de  nueve millones de habitantes, en el noreste del país.

Ante una nueva oleada de casos relacionados con la variante Ómicron del coronavirus en China registrados en las últimas semanas, cerca de 17 millones de personas de la ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, fueron confinados para reducir la incidencia de contagios.

LEA TAMBIÉN:

China arrecia medidas de confinamiento por rebrote de Covid-19

Bajo una estricta política de cero contagios de la Covid-19, autoridades chinas se han visto obligadas a aplicar medidas de restricción de movimientos en ciudades que han presentado nuevos casos sin control.

En ese sentido,  las autoridades chinas ordenaron este viernes confinar la ciudad de Changchun, de  nueve millones de habitantes, en el noreste del país.

Los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso, indicó la alcaldía de Changchun, que prevé someter a pruebas de detección a la Covid-19 a toda la población.

Este domingo la ciudad de Shenzhen, sede de gigantes tecnológicos nacionales como Huawei y Tencent, entró en estadol de cuarentena tras la notificación de 66 nuevos casos.

A partir del lunes, todo el transporte en toda la ciudad y todos los complejos residenciales permanecerán cerrados, informa el diario estatal internacional chino Global Times.

Aunque el número de casos de Covid-19 es bajo en comparación con otros países, China se enfrenta al peor brote de la enfermedad en dos años, en el noreste del país, que ha triplicado los contagios, lo que ha llevado a las autoridades a suspender la Transporte en autobús a Shanghái .

China reportó este sábado más de 3.300 infecciones por Covid-19 y este domingo se registraron 3.122, de estos 1.807 con síntomas y 1.315 asintomáticos, dijo el domingo la Comisión Nacional de Salud. La provincia nororiental de Jilin representó más de 2.100 casos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.