• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un trabajador con traje protector atiende a los clientes en una farmacia en Wuhan, China.

Un trabajador con traje protector atiende a los clientes en una farmacia en Wuhan, China. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2020


Blogs



El sábado 1 de febrero ocurrió la primera muerte por la infección viral fuera de China. Se registró en Filipinas y fue una persona de nacionalidad china.

La Comisión Nacional de Salud de China reveló en su reporte de este domingo que la cifra de muertos a causa del nuevo coronavirus 2019-nCoV ascendió a 304, mientras que Filipinas dio a conocer su primer fallecimiento por la infección viral.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 274 pacientes curados de coronavirus en China

Las autoridades sanitarias chinas señalaron que los casos confirmados suman 14 mil 441.

Asimismo, las personas dadas de alta de los hospitales después de la recuperación son 330.

El informe detalló que durante estas últimas 24 horas se registraron 45 muertes por el coronavirus y dos mil 590 nuevos casos de contagio.

Los nuevos fallecimientos ocurrieron en la provincia de Hubei, epicentro de esta nueva epidemia cuyo primer casos se conoció en diciembre pasado.

Más de 163 mil personas han estado bajo observación y hay todavía un total de 19 mil 544 casos sospechosos.

En tanto, Filipinas confirmó el domingo que un hombre de nacionalidad china, de 44 años de edad, falleció ayer sábado por la infección viral, siendo el primer deceso ocurrió fuera de China.

“Se confirma que un hombre de 44 años es la segunda persona (detectada) con la nueva enfermedad respiratoria aguda por el coronavirus 2019-nCoV en Filipinas. Falleció el 1 de febrero de 2020", anotó la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Manila en un tuit.

El hombre llegó a Filipinas procedente de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el mal, y desarrolló una neumonía severa, según el el Departamento de Salud filipino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.