• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha puesto en marcha un plan para evitar la propagación del coronavirus.

China ha puesto en marcha un plan para evitar la propagación del coronavirus. | Foto: teleSUR

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró el llamado a los Gobiernos del mundo para que refuercen e intensifiquen las medidas aplicadas para detectar y contener este coronavirus.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han afirmado que este coronavirus (Covid-19) "amenaza muy grave para el resto del mundo", por lo que es considerado como un "enemigo público número uno".

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 106 cifra de muertos por coronavirus en China

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró el llamado a los Gobiernos del mundo para que refuercen e intensifiquen las medidas aplicadas para detectar y contener este coronavirus.

Además, informó que este virus, que surgió de la ciudad china de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, ha sido renombrado como Covid-19.

Ante la propagación de este virus, varios países de Asia, Europa y América emplearon los protocolos necesarios para prevenir cualquier posible caso, sin embargo, ya han sido confirmados pacientes con el virus en Francia, Alemania, Estados Unidos, Tailandia, Japón, Australia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, Sri Lanka, entre otros.  

¿Qué es un Coronavirus?

De acuerdo a  la OMS, el coronavirus es una familia de virus que causan diversas enfermedades en humanos y animales, que pueden ir desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los coronavirus son comunes en todo el mundo, pueden infectar y enfermar a las personas.

El nuevo brote se llama 2019-nCoV y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la OMS. Se cree que el virus se propagó desde un mercado de mariscos en la ciudad china de  Wuhan, pero las autoridades identificaron casos que no tuvieron contacto con ese lugar.

Alerta mundial

Tanto China como la OMS han alertado sobre la facilidad de propagación y ante la ausencia de una vacuna para hacer frente al virus, han expresado su preocupación para hacer frente a una posible epidemia.

Para evitar este tipo de supuestos, varios aeropuertos de Australia, Estados Unidos y varios países asiáticos como Tailandia han comenzado a realizar controles médicos a los pasajeros procedentes de China para prevenir la propagación del virus.

Medidas para prevenir el coronavirus

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas.

Otras de las recomendaciones es lavarse bien las manos por la menos 20 segundos y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, nariz boca sin haber lavado las manos y evitar el contacto cercano con personas que pudieran estar infectadas.

Los pacientes contagiados suelen experimentar fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.