• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS recomendó que para minimizar el riesgo de infección, los países deben sensibilizar más al público sobre la importancia de evitar el contacto en ambientes de riesgo como granjas.

La OMS recomendó que para minimizar el riesgo de infección, los países deben sensibilizar más al público sobre la importancia de evitar el contacto en ambientes de riesgo como granjas. | Foto: Twitter @HmpxvT

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Los primeros dos casos humanos reportados por China de esta misma enfermedad se registraron en abril y mayo de 2022, y se recuperaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que una mujer china murió por gripe aviar H3N8 a mediados de marzo pasado, luego de haber confirmado tres casos en humanos en el último año en China.

LEA TAMBIÉN: 

China concluye con éxito ensayos militares cerca de Taiwán

De acuerdo a la información del ente mundial de salud pública, la víctima sufría de enfermedades subyacentes y se ha establecido que tenía contacto cercano con aves de granja antes de que presentara síntomas de la enfermedad; así como que además había presencia de aves silvestres alrededor de su domicilio.

La OMS refiere, además, que los estudios epidemiológicos que se han realizado hasta el momento muestran que el virus H3N8 no tiene la capacidad de transmitirse fácilmente de personas a persona, por lo que considera que "el riesgo de propagación entre humanos a nivel nacional, regional o internacional es bajo".

Sin embargo, el hecho conocido de que este tipo de virus pueden cambiar "hace que sea muy importante que haya una vigilancia mundial para detectar cualquier modificación de tipo virológico, epidemiológico o clínico".

Los primeros dos casos humanos reportados por China de esta misma enfermedad se registraron en abril y mayo de 2022, y se recuperaron. En ambos casos se determinó que el contagio ocurrió por una exposición directa o indirecta a aves comestibles vivas.

Las autoridades chinas explicaron que tras detectarse los tres casos se procedió a un rastreo y seguimiento sanitario de todos los contactos de las personas infectadas, pero no se encontró ninguna caso adicional entre ellos.

En definitiva, la OMS recomendó que para minimizar el riesgo de infección, los países deben sensibilizar más al público sobre la importancia de evitar el contacto en ambientes de riesgo como granjas o mercados donde hay animales vivos, aves comestibles o superficies que pueden estar contaminadas con heces de animales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.