• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de muertes registradas ha decrecido en más de un 50 por ciento.

El número de muertes registradas ha decrecido en más de un 50 por ciento. | Foto: RTVE

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


En el país asiático se contabilizan hasta este martes 2.663 fallecidos  y suman 77.658 los casos confirmados del Covid-19.

Autoridades sanitarias de China confirmaron este martes el registro de 508 nuevos casos del coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras se reportaron otras 71 muertes.

LEA TAMBIÉN:

Aplazan sesión anual del Parlamento chino por coronavirus

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Salud, 2.589 pacientes fueron dados de alta del hospital luego de ser curados. Mientras, 15.758 personas que habían tenido contacto cercano con pacientes infectados fueron liberadas de la observación médica.

Hasta este martes, en China se registran 2.663 fallecidos  en 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang. Además, suman 77.658 los casos confirmados y 27.323 los pacientes curados y dados de alta de los centros hospitalarios.

La cifra de afectados por la neumonía viral representa un aumento de un 24 por ciento con respecto a los datos divulgados el lunes; sin embargo, el número de muertes registradas ha decrecido en más de un 50 por ciento.

 

Sobre la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, este domingo el presidente Xi Jinping declaró que esta es la mayor emergencia sanitaria que afronta el país asiático desde la fundación de la República Popular China.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que si bien el coronavirus se ha extendido rápidamente, aún no se debe hablar de una pandemia, pues por el momento, “no estamos presenciando la propagación incontenible global de este coronavirus y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.