• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Hong Kong continúan pese al retiro de una polémica ley que originó las movilizaciones.

Las protestas en Hong Kong continúan pese al retiro de una polémica ley que originó las movilizaciones. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno chino afirmó que Estados Unidos interfiere “descaradamente” en asuntos internos de China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó este miércoles su condena a la aprobación por parte del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) de la "Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong".

LEA TAMBIÉN:

Designan al nuevo comisionado de la Policía en Hong Kong

"Esta ley obvia los hechos y la verdad, emplea un doble rasero e interfiere descaradamente con los asuntos Hong Kong, que son asuntos internos de China”, advirtió el vocero de la cancillería del país asiático, Geng Shuang, en un comunicado.

El portavoz añadió que la legislación es “una violación grave del Derecho Internacional y de las normas básicas que rigen las relaciones internacionales".

Reiteró que China está comprometida con la fórmula de "un país, dos sistemas" y han acusado a naciones como Reino Unido y Estados Unidos, de crear problemas.

La aprobación de la ley por parte del Senado estadounidense implica que el secretario de Estado certifique cada año que Hong Kong tenga una suficiente autonomía para otorgarle una consideración comercial especial.

También considera imponer sanciones contra funcionarios responsables de violaciones de los derechos humanos en la región administrativa especial.

Hong Kong padece desde hace más de cinco meses de una serie de disturbios en contra del Gobierno, que iniciaron en rechazo a un proyecto de ley que permitía la extradición de hongkoneses a varios países, incluidos a China continental. La legislación fue retirada del parlamento, sin embargo, las protestas han persistido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.