• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secuenciación genómica es un método que se ensaya en varias regiones, explicó el directivo de Salud.

La secuenciación genómica es un método que se ensaya en varias regiones, explicó el directivo de Salud. | Foto: PL

Publicado 11 abril 2021


Blogs



El máximo representante de Control y Prevención de Enfermedades del país afirmó que las vacunas de ARNm son una opción.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades  de China, Gao Fu, declaró este sábado en conferencia de prensa a medios locales que el país considera la opción de combinar varias vacunas chinas contra la Covid-19 para elevar su efectividad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente serbio recibe primera dosis de vacuna china

 “Está bajo consideración formal si deberíamos usar diferentes vacunas de diferentes tecnologías para el proceso de inmunización", dijo Gao en la conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu, citado por un diario local. Además, el funcionario señaló que también se estudia el ajuste del intervalo de las dosis, como opción.

“Todos deberían considerar los beneficios que las vacunas de ARNm pueden brindar a la humanidad (...). Debemos seguirlo cuidadosamente y no ignorarlo solo porque ya tenemos varios tipos de vacunas", dijo Gao Fu.

Más tarde, en una entrevista con el diario local Global Times publicada este domingo, Gao consideró que varios medios malinterpretaron sus palabras como una admisión de que las vacunas chinas son poco eficaces.

"Las tasas de protección de todas las vacunas en el mundo son a veces altas y a veces bajas. Cómo mejorar su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo deben considerar", dijo Gao. "En este sentido, sugiero que podamos considerar ajustar el proceso de vacunación, como el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas". 

Gao enfatizó que dada la novedad de la Covid-19, hay muchos problemas científicos por estudiar en la investigación sobre vacunas: "esta es también la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus." En el futuro, añadió, "si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados ​​en las características del nuevo coronavirus y la situación de la vacunación".

La llamada inmunización secuencial es una tecnología ya conocida y viable para aumentar las posibilidades lucha contra la Covid-19. Los ensayos en todo el mundo buscan mezclar vacunas o administrar una inyección de refuerzo. De hecho, existen ya investigaciones que exploran la posible combinación, en Reino Unido, de las vacunas Astrazeneca y Pfizer.

Más de 164,47 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 se habían administrado en toda China hasta el sábado, según la Comisión Nacional de Salud del país asiático. Además, China ha exportado a 22 países, entre ellos Argentina, millones de dosis de vacunas elaboradas por dos laboratorios estatales, Sinovac y Sinopharm.


Al cierre del 10 de abril, según informe de la Comisión Nacional de Salud china, se reportaba un total de 5.421 casos importados del nuevo coronavirus en la parte continental. En general China registraba un total de 85.488 pacientes recuperados, y un total de 4.636 defunciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.