• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que al menos 21 casas quedaron sepultadas tras el deslizamiento de tierra.

Las autoridades indicaron que al menos 21 casas quedaron sepultadas tras el deslizamiento de tierra. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Desde el pasado 23 de julio, día en que ocurrió el alud los equipos de rescate han logrado hallar con vida a 11 personas.

El saldo de víctimas fatales por un deslizamiento de tierra en una aldea del sudoeste de China aumentó a 20 y al menos 25 personas continúan desaparecidas, informaron este viernes medios locales chinos.

LEA TAMBIÉN:

Desastres naturales afectan a más de 7 millones de personas en China

Desde el pasado 23 de julio, día en que ocurrió el alud los equipos de rescate han logrado hallar con vida a 11 personas.  

Así mismo han podido rescatar los cuerpos de varias personas incluyendo el de dos niños y una mujer con su bebé, tres días después del desastre en la provincia montañosa de Guizhou.

Un total de 21 casas quedaron sepultadas en una zona en que reside medio centenar de personas, señalaron funcionarios locales. 

El alud ocurrió el martes de noche en una aldea de la ciudad de Liupanshui, a 2.300 km de Beijing.  

Los desprendimientos de tierras son frecuentes en zonas rurales y montañosas de China, sobre todo en períodos de fuertes lluvias. En agosto de 2017, al menos 30 personas murieron en dos deslizamientos de tierra diferentes ocurridos en la misma provincia de Guizhou.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.