• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China está dispuesta a trabajar con los países árabes para materializar el consenso alcanzado en la cumbre pasada con el espíritu de la amistad chino-árabe.

China está dispuesta a trabajar con los países árabes para materializar el consenso alcanzado en la cumbre pasada con el espíritu de la amistad chino-árabe. | Foto: Xinhua

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores Qin Gang realizó su primera gira a varios países africanos tras asumir el cargo en los primeros días de enero. 

El canciller de China, Qin Gang, celebró una reunión en El Cairo con el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, en la que acordaron avanzar en la implementación del consenso alcanzado en la primera Cumbre entre la nación asiáticda y los Estados Árabes.

LEA TAMBIÉN:

China reporta 60.000 muertes relacionadas con Covid-19

Durante su reunión en El Cairo, la capital de Egipto, Qin elogió la exitosa convocatoria de la cumbre el mes pasado como un "hito" en el desarrollo de los lazos chino-árabes de la nueva era.

China está dispuesta a trabajar con los países árabes para materializar el consenso alcanzado en la cumbre pasada con el espíritu de la amistad chino-árabe, afirmó.

También acelerar la implementación de las ocho principales iniciativas de cooperación propuestas en la cumbre, en pos de beneficiar a ambas partes, aseguró Qin.

Las iniciativas cubren áreas como el apoyo al desarrollo, la seguridad alimentaria, la salud pública, la innovación ecológica, la seguridad energética, el diálogo entre civilizaciones, el desarrollo de la juventud y la seguridad y la estabilidad.

Qin también exhortó a que ambas partes fortalezcan la construcción de mecanismos en el marco del Foro de Cooperación China-Estados Árabes para elevar la cooperación bilateral a un nivel más alto.
China aprecia la adhesión de la parte árabe al principio de una sola China y su apoyo a las propuestas legítimas chinas, dijo Qin.

El Gobierno de China también apoya firmemente a la organización para que desempeñe un papel más significante en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

Gheit, por su parte, afirmó que la primera Cumbre China-Estados Árabes fue todo un éxito y que el excelente discurso del presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre fue bien recibido en los países árabes.

La parte árabe, que aprecia la implementación efectiva y eficiente del consenso de la cumbre por parte de China, está lista para fortalecer la comunicación con Beijing sobre la implementación de las ocho principales iniciativas de cooperación una por una, destacó.

Por otra parte, el presidente Abdel-Fattah al-Sisi pidió reforzar la coordinación de Egipto con China en asuntos regionales e internacionales, así como promover aún más la cooperación Árabe-China y África-China.

Sisi hizo los comentarios durante su reunión con el ministro chino de Relaciones Exteriores de visita en El Cairo.

Sisi pidió a Qin transmitir su sincero saludo al presidente chino, Xi Jinping, y una vez más expresó su felicitación por la exitosa realización del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China en octubre del año pasado.

China es un gran país y su desarrollo es imparable, dijo el presidente egipcio, quien añadió que la amistad entre Egipto y China se ha vuelto históricamente "inquebrantable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.