• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Internacional para las Migraciones advirtió en agosto que "la interceptación no es la solución" a la crisis.

La Organización Internacional para las Migraciones advirtió en agosto que "la interceptación no es la solución" a la crisis. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


La zona es punto de paso para quienes aspiran a cruzar el Canal de la Mancha y llegar a Reino Unido.

La Policía francesa desmanteló este martes en la mañana, durante un operativo realizado en la localidad de Calais (noreste de Francia), un campamento con entre 700 y 800 migrantes que se había creado en una zona próxima al hospital y a la autopista que conduce al puerto.

LEA TAMBIÉN

Interceptan a 88 migrantes que buscan llegar a Reino Unido

El prefecto de Paso de Calais, Louis Le Franc, explicó a la televisión local que 150 migrantes serán reubicados en Paso de Calais. Mientras, otros 150 serán trasladados a otras zonas de la conocida como Alta Francia y los 500 restantes serán diseminados en centros de acogida de otras regiones.

Le Franc añadió que dio la orden para el desmantelamiento "antes de que llegue el frío del invierno y haya temperaturas de tres o cuatro grados bajo cero".

El funcionario precisó que "queremos evitar cualquier concentración y campamento nuevo en Calais y que esta zona de Virval se vuelva inaccesible".

Asimismo, el prefecto comentó que el objetivo de estas operaciones sigue siendo "luchar activamente contra los traficantes", en quienes confiarían los migrantes para dar el salto al territorio británico.

Este desmantelamiento ocurre dos meses después de otro similar en la conocida como la zona de las Dunas junto a un área industrial, donde de forma repetida se han constituido en los últimos años campamentos de migrantes.

La discusión sobre la situación de los migrantes en Europa se relanzó en el escenario de la actual crisis sanitaria producto a la Covid-19. De manera especial, fue significativa la crisis generada por los incendios en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.