• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rechazo a la intromisión estadounidense en Hong Kong no ha provenido solo del gobierno de Beijing.

El rechazo a la intromisión estadounidense en Hong Kong no ha provenido solo del gobierno de Beijing. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Las nuevas medidas podrían prohibir la entrada a los EE.UU. a los miembros del Partido Comunista de China.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que son "patéticas" las medidas de Estados Unidos que pretenden imponer una prohibición de viaje a los miembros del Partido Comunista de China y sus familias.

LEA TAMBIÉN: 

China sancionará a entes relacionados con Ley de Autonomía

La vocera expresó, además, que las medidas coercitivas violan el derecho internacional y dañan la imagen de Estados Unidos como una gran potencia mundial,.

También se cuestinó qué le hacía pensar al secretario de Estado de EE.UU.. Mike Pompeo, que él tenía una alguna superioridad para hablar de derechos humanos en China.

Las declaraciones de la vocera llegan luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China convocara al embajador estadounidense en Beijing. En la reunión, el país asiático rechazaría el proyecto estadounidense de ley relacionado con Hong Kong, el cual deroga los tratos preferenciales hacia la ciudad.

La Cancillería hizo saber a la embajada estadounidense que esta acción interfiere de modo grave en los asuntos internos de China y viola las leyes y normas internacionales.

Mientras advirtió que, para salvaguardar sus intereses, China tomaría medidas como emitir sanciones a las entidades y el personal estadounidenses.

 

Las últimas semanas se ha sucedido un auge en el cruce de acusaciones y sanciones entre Beijing y Washington, sobre todo luego de la entrada en vigor de una ley de seguridad nacional para Hong Kong y la oposición del bloque occidental a esa medida interna de China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.