• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y EE.UU. son una comunidad indivisible con intereses comunes", afirmó Le  Yucheng.

China y EE.UU. son una comunidad indivisible con intereses comunes", afirmó Le Yucheng. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


"China y EE.UU. son una comunidad indivisible con intereses comunes", sostuvo el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng.

China deplora los señalamientos infundados de Estados Unidos de supuestas políticas dirigidas por el Estado y no por el mercado, pero también llamó a Washington a normalizar el intercambio comercial entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Concluyen sin resultados negociaciones entre China e India


"China y EE.UU. son una comunidad indivisible con intereses comunes", sostuvo el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng en entrevista con el canal CGNT News.

A pesar de los "los intentos por parte de EE.UU. de separarse e interrumpir la cadena de suministros y el impacto del Covid-19, el comercio bilateral creció en cualquier caso casi un 9 % en 2020", subrayó.

Sobre las declaraciones recientes de la representante de Comercio de EE.UU., Katherine Tai, de cooperar con otras economías con ideas afines con el objetivo de contrarrestar las políticas económicas de China,  Le lamentó ese tipo de infundios.

La semana pasada, Tai reiteró las preocupaciones de EE. UU. sobre "las políticas y prácticas de China dirigidas por el Estado y no por el mercado que perjudican a los trabajadores, granjeros y negocios estadounidenses".

"Esperamos que el Gobierno de EE.UU. cambie de curso de verdad y trabaje con el sector empresarial para convertir la cooperación económica y el comercio en un rompehielos en las relaciones entre China y EE.UU.", concluyó Le Yucheng. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.