• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sonda espacial fue impulsada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang con dirección a la Luna, ante una multitud de espectadores.

La sonda espacial fue impulsada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang con dirección a la Luna, ante una multitud de espectadores. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


La sonda Chang'e-5 fue lanzada desde China hacia la Luna, en un viaje de ida y vuelta para recolectar muestras lunares.

China lanzó este martes al espacio la sonda espacial Chang'e-5 en Wenchang, una misión a la Luna con la que se pretende marcar un nuevo hito en la exploración espacial.

LEA TAMBIÉN:

Feria del Libro 2020 de Venezuela registra récord de actividades

La sonda espacial fue impulsada con éxito ante una multitud de espectadores a las 04H30 hora local (20H30 UTC del lunes) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang, en el área costera de China, con dirección a la Luna.

Con dicho lanzamiento, el gigante asiático tiene como objetivo recolectar rocas y muestras del satélite para luego traerlas a la Tierra. Se realiza así la primera misión de este tipo, tras varias décadas.

 

Según el diplomático chino Deng Xijun, con la sonda no tripulada se busca recoger muestras lunares. Si tiene éxito su regreso a la Tierra, será la primera vez en más de 40 años que se logre esta hazaña.

De lograrlo, China se convertirá en la tercera nación del mundo en marcar este hito que previamente han conseguido Estados Unidos y la Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970.

La nave espacial Chang'e-5, sensible al frío extremo lunar, alunizará cerca de Mons Rümker, en una formación volcánica situada en la región del Oceanus Procellarum, el borde occidental del lado visible de la Luna. Se prevé que el arribó sea el próximo 27 de noviembre y debe completar la misión en unos 14 días terrestres, lo que es igual a un día en la Luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.