• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Nacional de Salud de China, reveló que en las últimas 24 horas se realizaron 1.845 diagnósticos de la Covid-19.

La Comisión Nacional de Salud de China, reveló que en las últimas 24 horas se realizaron 1.845 diagnósticos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de China reportaron aumento en la cifra de contagios con la pandemia del coronavirus en las últimas horas.

La alcaldía de Beijing decreto un nuevo confinamiento, con el objetivo de contrarrestar el rebrote de la Covid-19, por lo que la alerta sanitaria ha pasado al nivel dos en la capital china, restringiendo la movilidad ciudadana y extremando las medidas de control y prevención en Salud.

LEA TAMBIÉN:

Beijing refuerza medidas para evitar propagación de coronavirus

Las clases de los estudiantes ahora serán impartidas en línea y la reanudación de las clases de los estudiantes universitarios será suspendida, dijo Chen Bei, subsecretaria general del gobierno municipal de Beijing, en una conferencia de prensa.

La capital china reportó 106 casos de la COVID-19 transmitidos domésticamente del 11 al 15 de junio.

Se reportaron 27 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 106 casos detectados en cinco días. Unas 30 zonas residenciales están en cuarentena, mientras aumentan los temores de una segunda ola.

Por su parte, el portavoz de la alcaldía de Beijing, Xu Hejian, aseguró que el rebrote de infección en la capital china es “extremadamente grave”, toda vez que representa un riesgo para la estabilidad sanitaria del país asiático.  

Hace justo 10 días la capital salió de ese nivel y adoptó el tercero del sistema, que tiene cuatro grados.

El regreso a ese nivel implica un mayor reforzamiento de las medidas de prevención y control epidemiológico aplicadas desde el jueves para rastrear y detectar pronto todos los casos vinculados a los mercados de Xinfadi, Yuquandong y Honglian.

La capital del gigante asiático se encuentra en "una carrera contrarreloj" contra el virus, declaró el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian.

La ciudad de 21 millones de habitantes redobló esfuerzos y en la actualidad tiene capacidad para realizar más de 90.000 exámenes de diagnóstico al día.

Entre tanto, la Comisión Nacional de Salud tuvo una reunión el pasado 13 de junio junto al comité de Beijing, el cual acordaron implementar medidas de prevención como la ampliación de muestras rápidas de detección de posibles casos de contagio, llevar a cabo el rastreo epidemiológico, y la extensión del aislamiento social. 

Las autoridades sanitarias enfatizaron en el fortalecimiento del sistema de salud, enviando mayor personal de médicos y científicos a las zonas más criticas del país.

"Fortalecer la investigación y el manejo de clínicas de fiebre en instituciones médicas, fortalecer el control de infecciones hospitalarias, fortalecer la notificación y divulgación de información sobre epidemias y fortalecer la educación pública" agregó la Comisión de Salud.

La Comisión Nacional de Salud de China, informó este martes, durante el balance diario sobre el avance médico de la pandemia del coronavirus, que en las últimas 24 horas se han registrado 40 casos nuevos por contagio con el virus.

En ese sentido, el organismo sanitario manifestó en el boletín virtual, que 32 pacientes de los últimos casos de infección con la Covid-19 son de transmisión local y 8 casos son importados.

El informe sanitario muestra que cuatro provincias han sido afectados por los casos importados con coronavirus, entre ellas, Shanghái el cual se confirmaron tres pacientes, así como Guangdong con tres casos, Mongolia Interior un paciente, y Liaoning un caso.

 

Seguidamente, la provincia de Beijing registro un nuevo foco de contagio con la pandemia, alcanzando 27 casos positivos en un día y llegando a un total de 106 infectados. De acuerdo a la Comisión de Salud  las provincias de Hebei registraron cuatro nuevos casos positivos con el virus, y Sichuan una persona afectada.

Las autoridades de Salud de China señalaron que se han realizado 753.836 pruebas de detección de la Covid-19, y 78.377 pacientes han sido dados de alta hospitalaria. En total China tiene 83.221 casos de infectados con coronavirus y 4.634 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.