• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas iniciaron una investigación para dar con la causa de la explosión.

Las autoridades chinas iniciaron una investigación para dar con la causa de la explosión. | Foto: Xinhua

Publicado 20 julio 2019



Blogs


En la planta de gas siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos en las búsqueda de heridos y desaparecidos tras la explosión.

La cifra de víctimas por la explosión en una planta de procesamiento de gas en la provincia china de Henan subió a 12 muertos y 13 heridos graves, comunicó la televisión central del país asiático CCTV este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Explosión de fábrica bioquímica en China deja al menos 6 muertos

El balance de muertos podría aumentar, ya que hay tres personas desaparecidas, anunciaron este sábado medios estatales chinos.

La explosión se produjo hacia las 17H45 (09H45 GMT) en un taller de la fábrica Coal Gas Group de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, 900 km al sudoeste de Beijing, según la agencia Xinhua.

En el lugar de los hechos siguen trabajando rescatistas, bomberos y médicos. Las autoridades abrieron una investigación. 

De acuerdo a los medios chinos, la explosión afectó casas y edificios ubicadas a tres kilómetros de la planta de gas.

El canal estatal CCTV emitió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.

El pasado mes de marzo, al menos 78 personas murieron en la explosión de una planta química en la ciudad de Yancheng, situada 260 km al norte de Shanghái, y destruyó las viviendas en varios kilómetros a la redonda.

En 2015 la explosión de almacén de productos químicos en Tianjin (norte) dejó al menos 165 muertos en esta gran ciudad portuaria, a unos 120 km de Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.