• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades garantizaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán para hallar a las personas reportadas como desaparecidas.

Las autoridades garantizaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán para hallar a las personas reportadas como desaparecidas. | Foto: Xinhua

Publicado 19 agosto 2022



Blogs


El Ministerio de Gestión de Emergencias envió a un equipo a Qinghai para colaborar con las labores de rescate.

Las autoridades de la provincia china de Qinghai (noroeste) informaron este viernes que aumentó a 23 la cifra de muertos, como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la localidad y han generado inundaciones en el condado de Datong.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia y China asistirán a próxima cumbre del G20

En el último reporte, hasta las 20H00 (hora local), también indicaron que son ocho el número de personas que permanecen desaparecidas. 

Por su parte, la oficina de respuesta de emergencia ha reiterado que más de 6.000 personas fueron afectadas por las consecuencias de las intensas lluvias, mientras que unas 1.500 fueron trasladadas a albergues temporales en dos escuelas locales.

Las autoridades garantizaron que las labores de búsqueda y rescate continuarán para hallar a las personas reportadas como desaparecidas.

En la noche del pasado miércoles, fuertes lluvias fueron registradas en Datong y, posteriormente, ocasionaron inundaciones y aludes repentinos, perjudicando a varias aldeas de la zona.

Tras los hechos, el Ministerio de Gestión de Emergencias envió a un equipo a Qinghai para ayudar a la población y contribuir en las labores de rescate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.