• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen alertas en Beijing, Tianjin, Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning, Heilongjiang, Shaanxi y Gansu, ante posibles aguaceros, inundaciones y deslaves.

Existen alertas en Beijing, Tianjin, Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning, Heilongjiang, Shaanxi y Gansu, ante posibles aguaceros, inundaciones y deslaves. | Foto: Xinhua

Publicado 18 agosto 2022



Blogs


Las autoridades locales movilizaron más de 2.000 funcionarios y especialistas para atender la situación.

Las autoridades de China informaron este jueves que aumentó a 16 la cifra de muertos tras las inundaciones registradas en la provincia noroccidental de Qinghai, mientras que 36 personas están desaparecidas. 

LEA TAMBIÉN:

China anuncia asistencia a maniobras militares rusas

El reporte precisó que los rescatistas encontraron a 20 personas con vida en las últimas horas, mientras continúan las labores de búsqueda de quienes fueron reportados como desaparecidos en la localidad de Datong.

Además, precisaron que 6.245 residentes de seis aldeas resultaron afectados, tras las fuertes lluvias iniciadas en la noche del miércoles, generando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Las autoridades locales movilizaron más de 2.000 miembros de la policía armada, seguridad pública, emergencias, salud, entre otros departamentos, para atender la situación; así como a más de 150 vehículos para las operaciones de búsqueda y rescate.

Existen alertas en Beijing, Tianjin, Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning, Heilongjiang, Shaanxi y Gansu, ante posibles aguaceros, inundaciones y deslaves.

Sin embargo, en contraste a esta situación, provincias del centro y sur de China sufren una de las peores sequías en décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.