• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La farmacéutica china construyó una segunda línea de productividad, la cual entrará en funciones en febrero.

La farmacéutica china construyó una segunda línea de productividad, la cual entrará en funciones en febrero. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


Las instituciones sanitarias en China reportan 88.454 casos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El presidente y director ejecutivo de la sociedad china Sinovac, Yin Weidong, anunció este jueves en conferencia de prensa que la farmacéutica china Biotech aumento la producción de Coronavac, “una vacuna creada con el objeto de asegurar la provisión a nivel global”.

LEA TAMBIÉN:

China sanciona a Pompeo y otros exfuncionarios de EE.UU.

Yin Weidong destacó que la empresa Sinovac recibió diversas órdenes para la vacuna que provinieron de Brasil, Indonesia, Turquía, Chile y otros países y regiones del mundo. “La empresa está realizando un esfuerzo adicional para ampliar su capacidad de producción", agregó el alto funcionario.

El director chino alegó además que la farmacéutica construyó una segunda línea de productividad, la cual entrará en funciones en febrero, aumentando su propia capacidad de producción anual a 1.000 millones de dosis.

La idea es que Sinovac exporte una serie de semiacabados para la vacunación en algunos países y ayude a construir líneas de llenado y confección a nivel local en las naciones importadoras para mejorar las capacidades productivas y la eficiencia.

El funcionario  también advirtió que  están afrontando una serie de incertidumbres ligadas a la pandemia de coronavirus y a la demanda de vacunas, “a las que no se podrá responder con el tradicional modelo empresarial basado en la demanda y la oferta. Las vacunas son un bien público y debemos asumir nuestra responsabilidad social".

Las instituciones sanitarias en China reportaron este jueves unos 103 casos y no se registraron muertes. El país asiático alcanza una cifra total de contagios de 88.454 y 4.635 decesos a causa de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.