• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías chinos extreman las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Policías chinos extreman las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2020



Blogs


Al momento se han detectado al menos 23 casos del coronavirus fuera de China.

La Comisión Nacional de Sanidad de China, informó este domingo de que el nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV ha dejado ya al menos 56 muertos y 1.985 casos confirmados Wuhan, incluidos Hong Kong, Macao y Taiwán, 23 en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:

Presidente chino advierte situación complicada por coronavirus

Del total de muertes, 52 se han producido en la provincia central de Hubei, de la que Wuhan es la capital. Las otras cuatro se han registrado en las provincias de Hebei (cerca de  Beijing), Heilongjiang (en el noreste), Henan (centro-este) y Shanghái (este).

A la fecha, las autoridades han realizado seguimiento médico a 23.431 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 21.556 continúan en observación. Al menos 49 contagiados del coronavirus han sido curadas

De acuerdo al reciente balance al menos 30 ciudades del país asiático han decretado emergencia Nivel I, mientras que Hong Kong declaró la respuesta de emergencia "más alta".

Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados) y otros cuatro en Australia, tres contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal, y otro en Canadá.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.