• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro chino puntualizó que EE.UU debería evitar una pelea con el país equivocado.

El ministro chino puntualizó que EE.UU debería evitar una pelea con el país equivocado. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


China y EE.UU. desarrollarán conversaciones de alto nivel en el mes de octubre, con la condición de que Beijing no está dispuesta a cambiar su modelo de desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó este miércoles que los Estados Unidos (EE.UU.) debe evitar una confrontación y su país no cederá a las constantes amenazas comerciales.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. no intervenir en sus asuntos internos

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Wang Yi convocó a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a no inmiscuirse en los asuntos internos del gigante asiático.

“La idea de modelar a otros según el propio deseo es errónea desde el punto de partida, y no puede funcionar”, indicó el canciller del Estado chino.

 

“No fue hasta la década de 1970 que las cosas comenzaron a cambiar. La visita secreta del Dr. Kissinger a China y las reuniones entre el presidente Richard Nixon y el presidente Mao Zedong y el primer ministro Zhou Enlai reabrieron la puerta de contacto y nos pusieron en camino hacia la paz, la coexistencia y búsqueda conjunta de prosperidad”, recordó Wnag Yi.

China y EE.UU. desarrollarán conversaciones de alto nivel en el mes de octubre, con la condición de que Beijing no está dispuesta a cambiar su modelo de desarrollo, “la negociación no puede llevarse a cabo bajo la amenaza o a expensas del derecho legítimo de China a desarrollarse”, agregó el diplomático chino.

La administración Trump ha instaurado una guerra comercial contra Beijing desde inicios del presente año, cobrando aranceles a productos chinos que llegan a EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.