• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se mantiene en algo más de 83.000 contagios y 3.347 muertes por Covid-19.

China se mantiene en algo más de 83.000 contagios y 3.347 muertes por Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2020



Blogs


La comunidad científica del gigante asiático trabaja en otros proyectos que incluyen vacunas recombinantes, con tecnología mRNA y de construcción de ADN.

El mecanismo conjunto de prevención y control contra el nuevo coronavirus del Consejo de Estado de China informó este martes que somete a ensayos clínicos dos vacunas inactivadas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Presidentes de Venezuela y China reafirman nexos ante Covid-19

Las vacunas inactivadas no suelen proporcionar una inmunidad tan fuerte como las vacunas vivas pues utilizan la versión muerta de los microorganismos que causan la enfermedad.

Los dos candidatos a vacunas son desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos Wuhan bajo el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) y Sinovac Research and Development Co., Ltd, una compañía con sede en Beijing.

Hace un mes, se pusieron en marcha las primeras pruebas clínicas de una vacuna desarrollada por un equipo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), liderado por la epidemióloga Chen Wei.

De acuerdo con un rotativo chino, la segunda fase de este proyecto comenzó el pasado domingo en los voluntarios, el mismo día que se obtuvieron las aprobaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.