• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tarifas acordadas como contramedidas por Pekín serán de entre el 15 y 25 por cierto.

Las tarifas acordadas como contramedidas por Pekín serán de entre el 15 y 25 por cierto. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


El Consejo de Estado de China decidió suspender la reducción arancelaria para determinados productos originarios de Estados Unidos.

China aplicará a partir del 2 de abril de 2018 aranceles a 125 mercancías importadas desde los Estados Unidos (EE.UU). Esto surge como una contramedida a las decisiones anunciadas por el presidente Donald Trump el pasado 22 de marzo.

Las tarifas de entre el 15 y 25 por ciento son las medidas de respuesta que Pekín pondrá en vigor. Los aranceles a las mercancías de la primera categoría, entre ellas frutas frescas y secas, nueces, vino, ginseng y tubos de acero sin soldadura podrían ubicarse en el 15 por ciento.

Los aranceles a la segunda categoría, que incluye carne de cerdo y aluminio procesado, podrían alcanzar el 25 por ciento.

 
En un comunicado, Pekin aclara que dichas medidas del Gobierno chino están encaminadas a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el país asiático.
 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un memorando que impone nuevas aranceles contra China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales. Las sanciones comerciales han sido tomadas por lo que se considera el robo de la propiedad intelectual estadounidense.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.