• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China indicó que la medida afectará a algunas entidades estadounidenses.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China indicó que la medida afectará a algunas entidades estadounidenses. | Foto: @PDChina

Publicado 13 julio 2020



Blogs


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, anunció que entre los congresistas sancionados se encuentra el senador republicano Marco Rubio.

El Gobierno chino sancionó este lunes a varios congresistas de EE.UU. en respuesta a las restricciones que el Departamento del Tesoro estadounidense introdujo contra sus cuatro políticos y una entidad del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que relación con EE.UU. atraviesa su mayor desafío

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció las sanciones contra algunos congresistas de EE.UU., entre ellos el senador republicano Marco Rubio.

Según la agencia de noticias Reuters, la medida también afectará a algunas entidades estadounidenses.

Estados Unidos anunció el pasado jueves que rechazaría los visados a tres importantes responsables chinos entres los que se encuentran el secretario regional del Partido Comunista, Chen Quangu; a Zhu Hailun, exsubsecretario regional del partido; a Wang Mingshan, director y secretario del Partido Comunista de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang y a Huo Liujun, exsecretario de la Oficina, así como a la propia Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang.

Las sanciones de EE.UU. se impusieron en virtud de la Ley Global Magnitsky, que permite a Washington sancionar a quienes cometan violaciones de derechos humanos en todo el mundo mediante la congelación de cualquier activo en el país estadounidense.

El 10 de julio, Beijing amenazó con "medidas recíprocas" en respuesta a las acciones de las autoridades estadounidenses, que, de acuerdo con el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, marcaron una grave interferencia en los asuntos internos del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.