• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aporte de China en materia de vacunación puede resultar decisivo en el acceso a los fármacos contra la Covid-19.

El aporte de China en materia de vacunación puede resultar decisivo en el acceso a los fármacos contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Se trata de Covax, una alianza mundial que busca garantizar equidad en el acceso a posibles vacunas contra la Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes que Beijing se une de manera oficial al llamado mecanismo Covax, con el cual se pretende garantizar la igualdad de acceso a las posibles vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

FDA suspende ensayos de candidato vacunal estadounidense

En la comunicación de la Cancillería china se anuncia que la firma este 8 de octubre del acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) "es un paso importante que ha dado China [...] para honrar su compromiso de convertir las vacunas contra la Covid-19 en un bien público mundial".

De acuerdo a su Ministerio de Relaciones Exteriores, China da "este paso concreto para asegurar una distribución equitativa de las vacunas, en especial en los países en desarrollo, y espera que otros países [con potencial para la producción de vacunas] también se unan y apoyen a Covax".

Asimismo, se anunció que el país asiático "fortalecerá la cooperación en el área de vacunas con los países relevantes a través de la red Covax".

De momento no están claros los términos exactos del acuerdo firmado con China, quien tiene cuatro candidatos vacunales contra el virus en la etapa 3 de ensayos clínicos. Ya con anterioridad el presidente chino, Xi Jinping, declaró que una vez estén disponibles, las vacunas se ofrecerán como bien público mundial con prioridad a los países en vías de desarrollo. 

El mecanismo Covax ha sido diseñado para que los países más ricos compren vacunas potenciales y ayuden a financiar el acceso a ellas por parte de las naciones más pobres. Más de 170 países se han unido a la iniciativa, que tiene como objetivo entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.