• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A diferencia de la gripe, nadie es inmune al Covid-19", según el director general de la OMS.

"A diferencia de la gripe, nadie es inmune al Covid-19", según el director general de la OMS. | Foto: OMS

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a la industria y a los gobiernos a aumentar un 40 por ciento la producción de accesorios de protección contra el coronavirus.

El coronavirus Covid-19 es 3,4 por ciento más letal que la gripe común, que está por debajo del uno por ciento, de acuerdo con información difundida este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Cuba apuesta por consolidar soberanía energética ante bloqueo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “a diferencia de la gripe, nadie es inmune al Covid-19, porque se trata de un virus nuevo, por lo que más personas pueden ser infectadas".

Ante este detalle preocupante, el director general de la OMS también explicó que con los datos recopilados hasta el momento mediante los estudios realizados, se ha determinado que el COVID-19 no se transmite tan eficazmente como la gripe, cuyos pacientes son capaces de contagiar a un gran número de personas sin síntomas de la enfermedad y en casos graves puede ser mortal en un cinco por ciento".

Por otro lado, la OMS ha llamado a la industria y a los gobiernos a aumentar un 40 por ciento la producción de accesorios de protección contra el coronavirus como mascarillas, guantes y gel desinfectante para enfrentar la alta demanda generada por el pánico, la acumulación y el uso erróneo que pone en peligro la vida de las personas. 

El coronavirus ya ha dejado más de 3.100 muertos y casi 93.000 infectados en todo el mundo, la mayoría en China. Fuera del gigante asiático, Irán y Corea del Sur concentran el 80 por ciento de los casos.

 

Hasta la fecha, se han notificado un total de 119 casos de COVID-19 en América Latina, provenientes de ocho países y dos territorios franceses de ultramar: Argentina (1), Brasil (2), Canadá (33), Chile (1), Ecuador (7) , México (5), República Dominicana (1), los Estados Unidos de América (66), San Bartolomé (1) y San Martín (2).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.