• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing sostiene que EE.UU. y Reino Unido están implicados en las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong.

Beijing sostiene que EE.UU. y Reino Unido están implicados en las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno chino le recordó a EE.UU. que Hong Kong es parte de su territorio y que los "asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China

China advirtió a Estados Unidos (EE.UU.)  que tomará medidas contra Washington después de que el presidente Trump ratificara una ley que apoya las manifestaciones antigubernamentales en Hong Kong

LEA TAMBIÉN:

China respalda a jefa ejecutiva de Hong Kong tras comicios

"Instamos a Estados Unidos a que no sigan por el camino equivocado o China tomará contramedidas y los EE.UU. deberán asumir todas las consecuencias", afirmó un comunicado publicado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

De acuerdo al texto Beijing acusa a EE.UU. de inmiscuirse  en los asuntos de China, lo que constituye  una flagrante violación al derecho internacional y normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

Agrega el comunicado que "EE.UU. ha estado ignorando los hechos y distorsionando la verdad", y "respaldaba abiertamente a los delincuentes violentos que destrozaron desenfrenadamente las instalaciones, incendiaron, agredieron a civiles inocentes, pisotearon el estado de derecho y pusieron en peligro el orden social".

En el texto el Gobierno chino le recuerda a EE.UU.  que Hong Kong es parte de su territorio y que los "asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China en los que ningún Gobierno o fuerza debe interferir".

La ley promulgada por Washington "es un acto de hegemonía pura y simple", acusó el ministerio chino, que había advertido al presidente estadounidense contra una promulgación de la ley aprobada la semana pasada por el Congreso. 

Desde el comienzo de las manifestaciones  antigubernamentales en la antigua colonia británica hace casi seis meses, Beijing  denuncia a los "alborotadores" guiados por países extranjeros, especialmente por Estados Unidos y el Reino Unido. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.