• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel y Li hablaron de "los esfuerzos internacionales en la producción y reparto de vacunas", "cooperación económica" y los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Merkel y Li hablaron de "los esfuerzos internacionales en la producción y reparto de vacunas", "cooperación económica" y los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2021



Blogs


La consulta intergubernamental ha servido como el "súper motor" para impulsar la cooperación práctica general entre China y Alemania.

El primer ministro Li Keqiang expresó este miércoles que, siendo dos grandes economías y países con influencia, China y Alemania defienden el multilateralismo y el libre comercio, y deben servir de ejemplo de cooperación abierta, mutuamente beneficiosa y ventajosa para todos.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea China debate proyecto para proteger datos en Internet

Li hizo las declaraciones cuando copresidió la sexta ronda de consulta intergubernamental China-Alemania con la canciller alemana, Angela Merkel, a través de un enlace de video en Beijing.

Merkel y Xi hablaron de "los esfuerzos internacionales en la producción y reparto de vacunas", "cooperación económica" y los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
 

Ambos líderes apostaron por el pragmatismo y Merkel abogó por mantener el diálogo abierto, especialmente en aquellos temas en los que hay "diferencias de opinión"

La consulta intergubernamental ha servido como el "súper motor" para impulsar la cooperación práctica general entre China y Alemania, dijo Li, y añadió que a pesar de la Covid-19, la consulta se lleva a cabo de una manera especial de "diálogo en la nube" y con la asistencia de 25 ministros de ambas partes, el número más alto durante los últimos años.

"Esto muestra plenamente la importancia que ambos países le dan a la relación y cooperación bilateral", sostuvo el premier chino.

Li dijo que frente a la grave pandemia, la comunidad internacional debe enviar un fuerte mensaje de cooperación y mostrar la fuerza de la unidad.

"Sólo con unidad y cooperación los países de todo el mundo pueden derrotar al virus que enfrenta la humanidad, y sólo con unidad y cooperación podemos impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía mundial", subrayó Li.

En su intervención la canciller Merkel abogó este miércoles por una "cooperación transparente" y un "reconocimiento mutuo" de las vacunas contra la Covid-19.

Merkel recordó que la batalla contra la pandemia implica "trabajar juntos". 

"Solo podemos combatir la pandemia si trabajamos juntos", indicó la canciller, en su declaración de apertura de las consultas bilaterales, en formato virtual y centradas en los lazos comerciales, el cambio climático y la pandemia. 

Alemania y China pueden desempeñar ahí "un importante papel", siempre que se logre una cooperación "abierta y transparente", incluido el reconocimiento recíproco de los fármacos desarrollados contra el coronavirus. 

Este reconocimiento debe materializarse "a través de la Organización Mundial de la Salud" (OMS), añadió, y en base a los estándares de esta.

El encuentro, que formalmente se abrió con la declaración de Merkel, incluye una reunión conjunta de ambos Ejecutivos, según avanzaron el lunes fuentes del Gobierno alemán. 

Los temas formales de la agenda son cooperación bilateral, relaciones comerciales y económicas, cambio climático y lucha contra la pandemia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.