El mandatario chino aseveró que es de suma importancia "aumentar la coordinación en los asuntos multilaterales y salvaguardar juntos la solidaridad e intereses generales de África".
El presidente de China, Xi Jinping, se reunió con sus homólogos africanos para fortalecer la cooperación entre las naciones y afianzar los vínculos existentes.
A este encuentro enmarcado en lo que será la Cumbre del Foro de Cooperación China-África (Focac) que tendrá lugar entre el lunes 3 y mates 4 de septiembre, concurrieron los presidentes de Ghana, Guinea, Malawi, Seychelles, Benín, Mali y Burkina Faso.
El mandatario chino declaró a los presidentes de estas naciones que está dispuesto a continuar profundizando en la confianza política que se mantiene con estos naciones. También se comprometió a fomentar la cooperación y el beneficio para las partes.
Xi destacó la importancia de vivir en países independientes apoyando siempre todos los aportes que se puedan hacen en favor de la paz y la seguridad.
>> Secretario de la ONU se reunirá con el presidente Xi Jinping
#China #Africa #FOCAC China y Sierra Leona prometen promover aún más relaciones bilateraleshttps://t.co/CmKN4nal8r pic.twitter.com/OcITA7BSnJ
— Pueblo En Línea (@PuebloEnLnea) 31 de agosto de 2018
Por su parte el presidente de Malawi, Peter Mutharika, expresó, "los países africanos han aprendido importantes lecciones y se han sentido inspirados por China. Valoramos enormemente las políticas de China hacia el continente",
Asimismo indicó en representación del los presidentes africanos que y están dispuestos a fortalecer los intercambios de ideas y experiencias con China.
En este sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha subrayado la importancia de la cooperación entre China y África y aseveró que las Naciones Unidas puede ser útil en estas cooperaciones.