• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes oficiales confirmaron que las autoridades chinas sancionaron a diez personas y cuatro entidades de la UE.

Fuentes oficiales confirmaron que las autoridades chinas sancionaron a diez personas y cuatro entidades de la UE. | Foto: Asia News

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


La medida del gigante asiático llega después de que el bloque europeo impusiera sanciones a Pekín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió este lunes en un comunicado que endurecerá las sanciones contra la Unión Europea (UE) si no deja de dar presuntas lecciones sobre derechos humanos a Beijing. 

LEA TAMBIÉN: 
Rusia lamenta falta de interés de Biden en hablar con Putin

Fuentes oficiales confirmaron que las autoridades chinas sancionaron a diez personas y cuatro entidades del bloque europeo, por dañar gravemente la soberanía y los intereses de China, así como de difundir "maliciosamente mentiras y desinformación".

En la lista de sancionados aparecen cinco miembros del Parlamento Europeo; un diputado del Congreso de Países Bajos; uno del Parlamento belga y otro legislador lituano, así como sus familiares, a los que se les prohíbe ingresar a territorio chino.  De igual forma, las empresas y organizaciones asociadas con ellos tienen prohibido hacer negocios con el país asiático.

La Cancillería china aseveró que estas medidas constituyen una respuesta al accionar de Bruselas contra la nación asiática "por los supuestos abusos de derechos humanos a los que somete a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang".  

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que las sanciones europeas "interfieren gravemente" en los asuntos internos de China, "violan flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales". 

En el comunicado divulgado esta jornada, China insta a la UE a reflexionar sobre sí misma, afrontar directamente la gravedad de su error y corregirlo.

De igual forma, China exigió "poner fin a la práctica hipócrita de los dobles raseros y dejar de seguir por el camino equivocado, de lo contrario, Pekín reaccionará de manera resuelta", concluye el documento.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró que las sanciones impuestas por China contra los diputados y entidades del bloque comunitario "son inaceptables y tendrán consecuencias". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.