• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China acusa a Estados Unidos de ejercer presiones extremas para sus propios intereses.

China acusa a Estados Unidos de ejercer presiones extremas para sus propios intereses. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


Los ataques arancelarios entre Estados Unidos y China se mantienen en vigencia lo que ha acrecentado la distancia comercial entre ambas potencias.  

El Gobierno de China anunció este martes su negativa a continuar alineado con Estados Unidos (EE.UU.) desde el punto de vista comercial, debido a la nueva arremetida de aranceles por parte de la administración de Donald Trump, informó Wang Shouwen, viceministro chino, desde Bejing (capital).

"Estados Unidos acaba de adoptar restricciones comerciales muy importantes. Al ponernos un cuchillo en la garganta de esta manera ¿cómo pueden celebrarse negociaciones? No serían negociaciones y consultas llevadas a cabo en un clima de igualdad", destacó. 

>> ¿Prepara el Pentágono el sabotaje directo en el patio trasero de China?

En este contexto, se vislumbró el recrudecimiento de esta batalla comercial entre ambas naciones a raíz de una nueva batería de aranceles del diez por ciento a productos de manufactura china valorados en 200.000 millones de dólares al pazo de una año. 

A su vez, China aplicó de vuelta aranceles a EE.UU. por unos 60.000 millones de dólares, no sin antes destacar que el país norteamericano ha estado gestando un plan desestabilizador a través de una presión extrema e intimidatoria.

>> China denuncia acoso comercial de EE.UU. a través de imposición de sanciones

Estados Unidos "ha hecho una serie de acusaciones falsas, y usa el aumento de los aranceles y otros medios de intimidación económica, para intentar imponer sus propios intereses en China por la vía de una presión extrema", afirmó la administración china. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.