• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que su país mantiene una actitud objetiva para lograr un alto el fuego y evitar una crisis humanitaria.

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que su país mantiene una actitud objetiva para lograr un alto el fuego y evitar una crisis humanitaria. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


Vocero de la Cancillería china enfatizó en que las partes deben dialogar para “desenredar el nudo de la crisis ucraniana”.

China acusó este jueves al titular de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg,  de divulgar desinformación, a partir de declaraciones en las que el funcionario aseguró que Beijing respalda la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Recuperan una caja negra de avión accidentado en China

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó en rueda de prensa que "acusar a China de desinformación sobre Ucrania es una desinformación en sí misma", ante la acusación de Stoltenberg, de que Beinjing emite falsas declaraciones.

El diplomático añadió que "Estados Unidos y la OTAN deben dialogar con Rusia para desenredar el nudo de la crisis ucraniana. Para resolver una crisis, debemos estar tranquilos y ser racionales, no echar leña al fuego".

 

En este sentido, China ha abogado por el diálogo y la diplomacia como vía de solución al conflicto. "Siempre hemos defendido que Ucrania sea un puente entre Oriente y Occidente, y no la vanguardia de un juego de grandes potencias", afirmó Wenbin.

Este miércoles, Stoltenberg rechazó durante una rueda de prensa previa a la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN, que tiene lugar en la capital belga, Bruselas, lo que llamó "el apoyo político prestado a Rusia por China, incluso mediante la difusión de mentiras y desinformación".

El titular del bloque militar enfatizó en la supuesta “posibilidad de que Beijing esté prestando apoyo material a la invasión de Ucrania" y expresó que China debe "unirse al resto del mundo para pedir el fin inmediato y pacífico de esta guerra".

Desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, China ha abogado por el diálogo entre las partes involucradas así como por el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.