• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Exteriores chino, Wang Yi participó en la cumbre de cancilleres del G20 en Japón.

El Ministro de Exteriores chino, Wang Yi participó en la cumbre de cancilleres del G20 en Japón. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


La República Popular China y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1972, actualmente son la segunda y la tercera economía mundial respectivamente

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi expresó que su país y Japón deberían marcar el comienzo de una nueva era de intercambios a nivel local en el siglo XXI durante una reunión con el gobernador de la prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu en Japón.

LEA TAMBIÉN:

Cancilleres del G20 piden reforma urgente de la OMC


Wang quien asistió a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20) en Nagoya, añadió en el encuentro que, a pesar de que las relaciones entre los dos países han experimentado altibajos, los intercambios amistosos entre personas y a nivel local siempre han sido la piedra angular de la comunicación entre China y Japón.

Se han hermanado más de 250 ciudades, añadió el ministro. Además, señaló que que la ciudad de Shizuoka siempre ha tenido una posición única e importante en los intercambios amistosos entre China y Japón y expresó su deseo de que  continué desempeñando un papel de liderazgo en la promoción de la cooperación amistosa entre los dos países.

Por su parte, el gobernador Kawakatsu recordó los orígenes históricos de la ciudad y explicó  el desarrollo actual de los intercambios amistosos de Shizauoka con China. Afirmó que aunque las relaciones entre ambos países tengan sus altibajos, los sentimientos amistosos de esa ciudad por el gigante asiático nunca han cambiado.

 

La víspera, Wang también sostuvo una reunión con el gobernador de la ciudad japonesa Aichi,  Aichi, Hideaki Omura, al margen de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20).

En este encuentro, el ministro también señaló que China y Japón deberían impulsar aún más los intercambios entre personas y ampliar la cooperación a nivel local.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.